La pasión por la música me viene de familia: mi padre era melómano y pianista aficionado y mi hermano mayor Pietro es violista.
A los 9 años me apunté en la escuela de música de mi ciudad, Crema, y con mi violín empecé un viaje que después de casi 40 años sigue dándome muchas alegrías y satisfacciones.
En mi formación musical he recorrido un buen trecho de mi querida Italia: después de dejar Crema me fui a Milán, Fiesole, Portogruaro, Modena, Cesena; después de acabar mis estudios musicales mi carrera como violinista me llevó a Florencia, Roma, Venecia, Turín, Bolonia, Alemania (Saarbruchen, Berlín), París, Suiza para finalmente encontrar mi nueva casa en España: hace unos 20 años entré en la Orquesta de Extremadura y cambié el «Bel Paese» por la dehesa y las murallas de Badajoz, puerta de entrada de Portugal a España.
Desde entonces he recorrido la península ibérica: Centro cultural de Belem de Lisboa, Sintra, Auditorio nacional y Teatro Real de Madrid, Palau de la música y Palau de les arts de València, Auditori de Barcelona, Teatro de Alicante, Auditori de Castelló, Auditorio M. de Falla de Granada, Euskalduna de Bilbao, Kursalla de San Sebastián, con alguna que otra gira en el corazón de Europa : Brucknerhaus de Linz, Rudolfinum y Sala Smetana de Praga, Thonhalle de Zurich. En enero de 2020 estuve un mes en Japón con la Orchestra di Roma descubriendo sus maravillosas salas de concierto: Tokyo Opera City, Tokyo Bunka Keitan, Minato Mira de Yokohama, Fukuoka Symphony Hall.
En esta temporada compagino los compromisos con el Cuarteto Amadé (grupo residente de la temporada «Hojas de album» de la Sociedad Filarmónica de Badajoz) con la temporada de abono de la Orquesta de Extremadura «Esfuerzos», donde acabo de compartir escenario con figuras como Michel Camilo o María Dueñas.
Mi pasión por todas las músicas me ha llevado hace ya unos años a descubrir la música irlandesa y el fiddle. Con el dúo instrumental infinitum hemos llevado la música celta en casi todas sus variantes (irlandesa, escocesa, gallega, americana) a lo largo de toda la geografía extremeña siempre con un gran éxito de público.
PRESS KIT: